Parcial Individual. Homologacion de cursada de Taller de comunicación grupal.
Año 2010
Facultad de Bellas Artes, UNLP
En base a una película del siguiente listado que sera adjuntado en breve.
Opcion 1 - El Resplandor (Kubrik)
Opcion 2- Perros de la Calle (Tarantino)
Opcion 3- Nueve Reinas (Bielinski)
Opcion 4- 28 Dias despues (Boyle)
Escoja una escena de la película de más de 10 tomas de edición. Verifique el concepto de escena de acuerdo a la cátedra y cerciorese de que lo elegido se ajusta a esta definición.
Fundamentar cada una de las respuestas en base a los contenidos de pagina web, bibliografia obligatoria aportada por la cátedra, excluyendo cualquier otra bibliografía ajena a la aportada por la catedra.
Entregar copia de la pelicula aclarando que Time Code corresponde al fragmento elegido.
No confunda continuidad con continuidad narrativa.
1- Desglose toma a toma la escena seleccionada (se adjunta una planilla de desglose de escenas)
2- En base al desglose realizado contar cómo se produce la ilusión de continuidad de una toma a la siguiente.
3- A qué le tuvo que prestar atención el director y el montajista de la escena para crear esa ilusión.
4- Cómo podría describir el uso de las bandas sonoras en la escena. Cuantas bandas sonoras le parece que se usaron en esta escena ? Tienen importancia a la hora de crear ilusión de continuidad?
5- Cómo le parece, luego de realizar este análisis, que fue realizada la escena ? En cuanto tiempo le parece que fue rodada? Qué cuidados se debieron tener para llegar al resultado apreciado en la película ?
6- La tarea del continuista en el rodaje de esta escena en qué consistió preponderantemente ?:
En prestar atención a la ropa?
A las posturas de los personajes ?
A la velocidad de sus movimientos ?
A los objetos escenográficos ?
A la velocidad de recorrido de un objeto en escena ?
A la velocidad a la que se mueve la cámara ?
A la intensidad de la actuación en cada re-toma?
A la ideología de los personajes?
A 2 o mas de estos aspectos?
PLANILLA MODELO PARA DESGLOSE DE ESCENA
Toma nº | Descripción | Movimiento de camara | Tipo y factor de corte o nexo | Bandas de sonido | Observaciones |
1 | | | | | |
2 | | | | | |